Ecología en el Hogar

UN HOGAR ECOLÓGICO

Durante estos últimos años el mundo a tenido un cambio drástico en el cual hemos tenido que adaptar nuestra vida a la "nueva normalidad". La contaminación es un factor que poco a poco destruye al mundo es por eso que mostramos algunas alternativas que sean beneficiosas tanto para la población como para el medio ambiente.

PANELES SOLARES 

El uso de paneles solares es cada vez más frecuente, actualmente son utilizados tanto en las industrias como en el hogar. Debido a los múltiples beneficios económicos que tiene, también nos brindan muchos beneficios para la protección del medio ambiente.

BENEFICIOS: 

- Reducción de los gases de invernadero: La utilización de energías renovables evita el uso de combustibles fósiles que tanto perjudican al planeta.
- Menos contaminación del aire: El uso de combustible genera una gran cantidad de contaminantes que son perjudiciales para el medio ambiente, como el smog.

- Disminuye la contaminación del agua: La generación de energía mediante el uso de combustibles genera desechos tóxicos, que la mayoría de las ocasiones termina en depósitos de agua, contaminando el agua y suelo.

- Ayudamos a combatir el cambio climático: A medida que los gases contaminantes se van acumulando, el planeta tendrá cada vez más dificultades para limpiar el aire, por esta razón es cada vez más importante optar por fuentes de energía renovable.

RECOLECCIÓN DE AGUA PLUVIAL

El agua es un recurso vital para la supervivencia humana por lo que es imprescindible cuidarla y aprovecharla lo mejor posible. Un sistema de recolección ya sea profesional o casero es una excelente opción para poder darle un mejor uso al agua de lluvia y contribuir con el medio ambiente.



BENEFICIOS:

-  No consume energía eléctrica: Al no requerir energía eléctrica ni ningún tipo de combustible para hacer su función este tipo de sistemas no representan un gasto extra para su uso y es amigable con el medio ambiente.
- Puede almacenarse por un largo periodo de tiempo: Si el agua es almacenada en espacios aptos para su almacenamiento esta se podrá guardar por un largo tiempo sin la preocupación por el crecimiento bacteriano o de algas. Siendo esto de gran ayuda ya que puede utilizarse cuando aumenta la demanda de agua o en sequías.
- Disminuye la factura del agua: Es uno de los mayores beneficios de estos sistemas, el agua recolectada se puede utilizar en actividades como riego, lavado de ropa, limpieza del hogar entre otras. Por otro lado, si se conecta un purificador de agua esta puede ser apta para el consumo humano.
- Inversión inicial mínima: Si bien este sistema de recolección de agua requiere una inversión inicial una vez instalado el mantenimiento se puede hacer manualmente con algunos cuidados.

Los recursos naturales deben ser aprovechados al máximo sin dañar al medio ambiente es por eso que estas dos opciones son excelentes para poder utilizarlos de una mejor manera sin afectar al entorno cubriendo todas sus necesidades.


                                                                                                                                                                                  


Comentarios