Vacaciones en la Pandemia.

Se viene el verano y las Vacaciones está a la vuelta de la esquina.

Se podrán adaptar estas vacaciones al estilo de vida que llevamos actualmente en casa.

 

Si bien nos encontramos en semáforo verde en el estado y amarillo en la ciudad eso no quiere decir que debemos salir a todas partes, si bien es momento de guardarnos aún más para que permanezca el semáforo en estas condiciones, se que estamos cansados del encierro pero aquí les van unos tips para pasarla bien aun sin salir de casa. 

Es muy difícil pensar en relajarnos cuándo las condiciones no han sido optimas a lo largo de la pandemia que estamos pasando, ya se acercan las Vacaciones y nos encontramos ante mucha incertidumbre de qué pasara con el Covid-19 si nos arriesgáramos a salir en este periodo. 

Pero esclarezcamos un poco el contexto, Se denomina vacación a los días en los que se debe descansar indefinidamente sin que le causen molestias al que está de vacaciones y disfrute de sus cosas favoritas. 

Periodo en el cual, las personas que trabajan o estudian utilizan ese tiempo libre para realizar actividades que les gusten en un período determinado. Pero cómo podemos descansar y entrar en un estado de relajación absoluta con toda la incertidumbre que nos rodea debido a la situación actual que estamos pasando. 

Si nuestra casa se pudo convertir en oficina y salón de clases durante está pandemia por que no volver también un hotel para vacaciones, o una zona de acampar, una sala de cine con pijamas o un incluso un spa.

Aquí te dejaremos algunas opciones para adaptar tu hogar, y convertirlo en el mejor lugar para pasar tus vacaciones 

1.- Acampar en Casa 



 Elija un entorno cómodo y adecuado
Consejo: ¡asegúrese de verificar el clima al elegir la noche!

Montar el campamento durante el día

Si sus hijos son lo suficientemente mayores o si tiene un grupo grande, considere varias carpas. Asegúrese de que las estacas de la tienda estén bien aseguradas y haga que el área para dormir sea cómoda con acolchado; Se recomienda un colchón de aire o cojines de sofá.

Reunir los equipos y suministros
 necesarios

No olvides tomar un par de linternas para ayudarte a moverte después del anochecer.

Prepara la comida

¿No quieres o no puedes hacer fuego? Esta bien. Empaque los alimentos que sean fáciles de comer, como papas fritas, sándwiches, mezcla de frutos secos y jugos de frutas. ¡No olvides empacar los malvaviscos!

Encuentra un área de tu casa que sea lo suficientemente amplia para montar la tienda de campaña o en una parte de tu patio que sea plana y libre de rocas y ramas, tal como lo haría en un campamento. Luego agregue un área de descanso con sillas de jardín, cojines o una manta.

Montar la carpa o tienda de campaña temprano permite una mejor iluminación, menos insectos y tiempo para hacer arreglos para dormir.

Coloque artículos como sacos de dormir, almohadas, mantas y ropa en la tienda para más tarde. Traiga tarjetas, juegos de mesa y libros para entretenerse fácilmente.

Una de las mejores partes de acampar es comer alrededor del fuego. Si tiene una fogata, una idea fácil para cenar es asar perros calientes o cocinar verduras y carne en paquetes de aluminio.

2.- Cine en casa 




Hay una serie de cosas que debes tener en cuenta si quieres que tu estancia se vuelva la mejor sala de cine.

Este debe ser de gran calidad, un tanto fuerte. Aquí le vamos a subir a tonos altos para de verdad sentirnos en el cine, solo cuidado con no molestar a los vecinos. Si tienen teatro en casa sería estupendo para vivir esta experiencia lo mejor posible, si no con que tengamos una bocina potente nos es bastante funcional y que si se pueda conectar es súper importante, siempre es bueno tener un auxiliar a la mano. 

Algo muy importante que debes de checar es el proyector que vamos a usar, el proyector se debe adaptar al espacio que tengamos, y se debe proyectar de preferencia en un lugar lizo, o se puede colocar una manta o algo que permita que se visualice de manera correcta, también deben checar que la entrada o adaptación del mismo quede con su computadora o dispositivo que vayan a conectar, algo importante también es la conexión a internet, porque seamos sinceros actualmente se usan muchas plataformas digitales para ver películas y series, cómo lo son AMAZON Prime, NETFLIX, o Disney + entre otras. Ya la resolución y el cuanto quieran invertir en el es completamente abierto.
Segunda cosa importante que debemos verificar, el sonido. 

La iluminación es el último de los tres principales pasos que hay que seguir para tener una experiencia gratificante en nuestra sala de cine personal, primero que nada debemos checar que las tomas de corriente estén en un punto optimo para conectar cualquier cosa. Ahora no necesitamos mucha luz, si es que tienes adaptadores para regular la luz en las habitaciones de tu casa sería fenomenal si no puedes comprar un foco de menos watts, o en todo caso intenta cubrir tu foco con algún material inflamable y darle un toque especial a esa habitación, inclusive podrías reflejar las estrellas o el universo en tu propia sala. 

Un paso extra que bien muy bien es preparar las botanas, desde palomitas de microondas, papitas de las que quieras, una pizza, unos deliciosos nachos con queso derretido, aquí si no hay límites si tu quieres ver tu película comiendo un pollo rostizado esta perfecto. 

3.- Juegos, Actividades, Retos y más 



Aquí vamos a abarcar desde juegos de mesa, es hora de sacar los favoritos esos que tenemos en el olvido por estar todo el día en el celular, juntamos a nuestra familia, acomodamos una mesa con nuestros juegos favoritos, unas botanas al centro y a convivir y disfrutar de valiosos momentos, algunas recomendaciones o juegos muy clásicos son turista mundial o monopoly, caras y gestos, uno, trivia, jenga entre muchísimos más y seguro tu tienes algún guardado en tu casa.
Hay empresas cómo Icaros, o BFF que se encargan de eventos recreativos pero sobre en todo en estos momentos, a través de zoom hacen eventos de verano, dónde te piden cierto material que vas a utilizar, cosas fáciles de tener en casa, como platos vasos globos etc. Y tienen un equipo de Expertos ( Consejeros) que se encargan de ponerte actividades, retos, juegos, integraciones y más, siempre con la mejor actitud 

Si no tienes ningún juego de mesa no te preocupes hay empresas que se dedican a entretenerte incluso ante estas situaciones dónde tenemos que estar ala distancia, todos conocemos zoom esta plataforma que se coloco nuevamente en el mercado como una de las más usadas debido a la pandemia por covid 2019. 

Si bien no quieres invertir también hay videos en YouTube que te pueden ayudar a planear tus propios juegos y actividades en casa.

4.- Spa en casa 



Que mejor que consentirte a ti mismo, aunque suena algo complicado el adaptar un spa en casa la verdad es que es bastante sencillo y aquí te daremos algunos pasos a seguir para que quede perfecto. 

Prepara el ambiente

Para poder relajarte como se debe, tienes que preparar el ambiente ideal y para lograrlo, necesitarás elegir una habitación adecuada, puede ser el baño o tu propio cuarto. Escoge también unas cuantas velas, puedes utilizar difusores de aroma o prender incienso y no puede faltar un playlist con tu música favorita. Procura usar ropa cómoda y una banda en la cabeza para dividir tu cabello del rostro y ten a la mano una toalla limpia para secarte.


Consiente tu piel

El siguiente paso para disfrutar del spa en casa es exfoliar tu piel para eliminar células muertas y lucir radiante. Puedes hacerlo con un poco de limón, azúcar, miel y jojoba para las manos, una mezcla de borra de café, los restos del café de grano que quedan en la cafetera o café soluble, con
yogurt natural para el cuerpo y avena con miel para el rostro. Recuerda enjuagar con agua tibia.

Revitaliza tu cabello

El cabello es una de las partes del cuerpo que más fácilmente se maltrata y muchas veces lo dejamos de lado, por ello te presentamos la forma ideal para cuidarlo y darle un respiro de la secadora, los productos de belleza y la contaminación. Forma una mezcla con la mitad de un aguacate maduro, dos yemas de huevo y unas gotas de aceite de oliva; úntala en tu cabello, ponte un gorro de baño o si no tienes, una bolsita de plástico, deja reposar 15 minutos y enjuaga con abundante agua.


Mima tu cutis


Para que tu carita se sienta consentida, te recomendamos una mascarilla relajante que dejará tu piel muy suave. Solo necesitas licuar ½ pepino con 1/4 de taza de leche, 1 cucharada de miel y otra de azúcar morena y aplicarlo en tu rostro por 15 minutos. Retira con agua tibia, preferentemente fría.  


Relaja tu cuerpo


¿Quién dice que se necesita un masajista profesional para traerte calma? Tú mismo puedes aplicarte un masaje relajante como un experto; unta algún aceite esencial o crema en tus manos y frota con movimientos circulares de tus pies hacia arriba, en dirección contraria a la circulación.


Energiza tu espíritu


Termina tu ritual con un merecido baño alternando la temperatura del agua. Puedes aplicar una mezcla de avena, sal de mar y aceite de almendras por todo tu cuerpo en caso de que desees llenarte de energía y revitalizar tu espíritu. No olvides enjuagar con agua y secarte con una toalla limpia.


Grupo Aztlán 
Comercializadora e Inmobiliaria 
Terrenos, Departamentos y Casas
5521492522


Comentarios